Organizado por la Galería Fotocafé 4 Elementos,
bajo la dirección y coordinación de Marité Malaspina y Jorge Blanco.
El sábado 20 de abril de 2012, junto a un grupo siempre atento a las actividades de la Galería, compartimos una jornada completa con la fotografía y los sentidos.
Un día dedicado a la TIERRA, la madre tierra, la pacha mama, la diosa Gaia, a quien evocamos desde su esencia mezclado con la historia, los ideales y una filosofía aplicada al amor y cuidado de la misma.
Partiendo desde Vicente Lopez como siempre en micro particular, nos dirigimos hasta Navarro, a 110 kilómetros de distancia donde nos estaba esperando un anfitrión de lujo, el Sr. Raúl Lambert dueño de un antiguo almacén de ramos generales convertido por él en un restaurante y museo de antigüedades, todas de ese poblado.
El Almacén Museo LA PROTEGIDA, que queda en la calle 19 esquina 30 de Navarro, luce por sí mismo señorial y orgulloso acunando la historia.
Raúl Lambert, director de cultura de la Municipalidad de Navarro en la actualidad, estuvo a nuestro lado brindándonos su calidez y conocimientos de la historia de su lugar en una amena charla dada en el patio previa al almuerzo, haciendo que nuestros sentidos se conectaran con la tierra.
Luego el infaltable y buen almuerzo en el que brindamos siempre por los momentos compartidos.
Nos estaba esperando un almuerzo de campo exquisito que dejó en nuestro paladar un sabor especial.
Muchas gracias Raúl Lambert
Tras el almuerzo partimos para GAIA, una eco-aldea a pocos kilómetros de Navarro donde un grupo de personas se unieron con el propósito de mostrar y demostrar como se puede vivir sin dañar la tierra, sin sacar de ella lo que no se puede reponer.
GAIA, nombre mitológico dado a la Tierra por los griegos fue rescatado por James Lovelock en el año 1979 para su hipótesis Gaia que considera al planeta como un ser vivo, creador de su propio hábitat.
Así, siguiendo esta hipótesis un grupo de personas viven aplicando principios que van en armonía con la tierra.
Al llegar, nos recibió Alejandro, uno de sus integrantes quien nos enseñó la aldea, sus costumbres, usos y aplicaciones en una caminata que terminó con una mateada y té dentro de una de las casas.
Así pudimos sensibilizarnos más todavía sobre la Tierra que pisamos y a la que debemos respetar.
Así terminamos otra jornada en el que el
compartir y el disfrutar de la pasión que
nos une en la fotografía se sumó un
componente más que fue el tomar
contacto con LA TIERRA.
Quiero agradecer a nuestros anfitriones!
GAIA
Eco-Aldea
Navarro
www.gaia.org.ar
ALMACEN-MUSEO
LA PROTEGIDA
Navarro
laprotegida.com
Y especialmente a los que participaron de esta salida dedicada a LA TIERRA.