Texto completo de la nota

Cuatro obras de la vecina de Vicente López se exponen en una muestra, en el buque escuela. Ella se suma en Ushuaia, al final del recorrido.

Entre mas de 1500 personas nostálgicas que despedian a sus familiares estaba ella con una amplia sonrisa en su rostro. La fragata Libertad partió rumbo a la 36º travesía y buena parte de su vida viajaba en la bodega de la embarcación.
Marité Malaspina
(53) es fotografa y vecina de Vicente López. Y su serie fotografica Los cuatro elementos -en la que retrató imágenes de la tierra, el agua, el agua y el fuego- marchó a bordo del buque-escuela que recorrerá nueve países durante seis meses en altamar exhibiendo obras de artistas argentinos en cada puerto

."Siempre quise volcar todo lo que hay en una imagen a través de la fotografía", cuenta la única fotógrafa entre nueve pintores.

 

Los primeros destinos que recorrerá la muestra serán Salvador de Bahía, en Brasil, San Juan de Puerto Rico y Nueva York. Después llegará a Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania y España.

"Siento orgullo al saber que mis obras las verán miles de personas alrededor del mundo", asegura la mujer que se decidió por la profesión hace diez años y que expone desde 1998 en galerías itinerantes.

Su entusiasmo se nota en cada palabra. Es que se incorporará al final del recorrido -en el tramo Ushuaia-Buenos Aires- para retratar con su cámara la vida a bordo.