Daniel Rodriguez participo del Taller Vivencial del Agua que la Galeria realizó en el Jardin Japones durante el año 2002.
Como resultado del trabajo y de su intervencion en los concursos sobre la temática de los 4 Elementos, en los que obtuvo menciones, despertó el arte de plasmar sus emociones y sensaciones en la escritura. Y queremos compartirlo con todos...

Daniel tomó al agua de entre los 4 Elementos porque segun su propio sentir:

"El agua es pureza, a traves de lo cristalino, es transparencia, deja ver mas alla de ella misma, es bendición en forma de lluvia, cuando cae sobre la tierra seca y agrietada le devuelve la vida, humedece con sus gotas al seco y agobiante aire del viento zonda en la puna, es energia a traves de su movimiento y su andar, a veces turbulento y tras,suave y silencioso.Incluso el fuego, a pesar de su maxima expresión, puede sucumbir ante ella.
El agua no necesita de la magnificencia de su imagen visual para hacerse notar, muchas veces se transforma en minusculas e invisibles particulas, que nos rodean y envelven, haciendonos sentir su humeda presencia.
A veces es docil y se deja controlar, pero cuando desata su furia no hay lecho ni surco que puedan contenerla y va por donde mas quiere, dominando a la tierra y haciendo su avance indomable, hasta que ella misma decide volver a su origen.
Es transparencia y es espejo, permite que la belleza de la tierra, el aire y la luz de fuego se vean reflejadas en ella, incluso permite reflejar nuestra propia imagen."